Friday, January 28, 2011

openSUSE 11.4 Milestone 6 de 6 listo para Evaluar

Después de cinco versiones de desarrollo o "Milestones" previas, esta ultima, la Milestone 6, marca el cambio de enfoque de incluir características y herramientas a realizar ajustes, reparación de fallos e integración de cambios  para la versión final 11.4 de openSUSE disponible para descargar el 10 de marzo de 2011.
OpenSUSE 11.3 GnomeImage via Wikipedia
Por tanto que este es el ultimo Milestone de una serie de 6 y, previo al inicio de los "Release Candidates", se dice metafóricamente que se empieza a asentar el polvo. Y, esto, es así porque con el inicio de los Release Candidates el trabajo de depuración y refinamiento es muy intenso para que el lanzamiento final adquiera la usabilidad, disponibilidad, seguridad, estabilidad y confiabilidad de una de las mayores y mas experimentadas distribuciones Linux disponibles.

Milestone 6 hace una remoción cabal del conocido HAL (Hardware Abstraction Layer) para favorecer la suite  mas actualizada y mantenida de udev, udisks y upower.  También, se ha incluido en herramientas de servidor el conjunto WebYaST que es una serie de herramientas de administración muy convenientes basadas en la Web que fue desarrollada para SUSE Linux Enterprise Server y que sera muy  apreciada por administradores de sistemas profesionales.

Algunas actualizaciones de programas incluyen xorg a la versión 7.6, VirtualBox 4.0.2, GnuCash 2.4.0, Scribus 1.3.9.

Las actualizaciones fluyen rápidamente en las aplicaciones y los espacios de trabajo de KDE. Así, que KDE4.6RC2 se incluye en este Milestone 6 y la versión KDE 4.6.0 final vendrá en la openSUSE 11.4RC1

Algunos de las nuevas ediciones de las aplicaciones que concurren a este lanzamiento son Amarok 2.4.0, Digikam 1.8.0, KOffice 2.3.1, k3b 2.0.2, KDevelop 4.2, KMyMoney 4.5, Rekonq 0.6 y BlueDevil 1.0.1.  Los amantes del estilo Oxygen tambien lo veran en las aplicaciones GTK gracias a la existencia de un puerto nativo de Oxygen para el estilo GTK en la forma del paquete oxygen-gtk . Asi como el proyecto GNOME se prepara para GNOME 3, el enfoque ha sido en la estabilizacion y pulido en openSUSE para GNOME 2.32.  Bugfixes para PulseAudio, GDM y gnome-main-menu aseguraran que 11.4 trae el refinamiento incrementado para los usuarios de GNOME. Clutter 1.5 se incluye para apoyar las ultimas previsualizaciones de gnome-shell, y se agrega la ulitma version 3.2.5 para gramps genealogy tool. El Equipo GNOME prepara un openSUSE 11.4 basado en Live CD que incluira GNOME 3 para el lanzamiento oficial en Marzo.
El Escritorio XFCE desktop se actualizo a la version 4.8 gracias al trabajo duro de la comunidad y trae muchisimas mejoras que exceden el espacio de esta breve revision.
La  lista de los bugs mas molestos se esta recopilando, favor de verificarla antes de proceder a la instalacion. Esperamos hagas tus informes de bugs y experiencias de la evaluacion tambien. La Evaluacion automatizada y el Equipo de openSUSE Factory han sido activos para asegurar que tu descarga del M6 sera al menos minimamente funcional.
Release Candidate 1 esta programado para el 10 de Febrero y viene con un congelamiento radical o hard freeze.  openSUSE 11.4 esta programado para ser lanzado en Marzo 10 del 2011.

Una de las ventajas de utilizar un DVD de instalación de openSUSE es que puedes decidir con un solo medio de instalación el tipo de escritorio que deseas favorecer o evaluar (KDE, GNOME, LXDE, XFCE, mínima, texto, etc..) sin tener que descargar un medio separado para cada tipo de instalación. Otra ventaja, es disponer de toda una serie de aplicaciones y herramientas para hacer nuestra labor productiva y divertida.

openSUSE 11.4 Milestone 6 incluye una serie de mejoras importantes en la velocidad de carga y navegación, Así, también, incluye otras ultimas novedades y tendencias. LibreOffice 3.3 como suite ofimática de aplicaciones y, con esto, sera la primera distribución del 2011 en lanzar al ultima versión estable de LibreOffice. También, en el escritorio KDE se ven muchos cambios interesantes que pone a disposición la suite KOffice 2.3.1 compatible con los formatos mas usados y populares.de modo que nos mantiene disfrutando nuestro escritorio sin temor a estar al  margen del flujo de trabajo de otros usuarios y, con el beneficio de la estabilidad incomparable de nuestro Linux.
KDE 4 Current version: 4.5 Older versions: 4.0...Image via Wikipedia

Los equipos de los principales escritorios que se ofrecen en openSUSE de modo predeterminado están trabajando arduamente para ofrecer una experiencia transparente y robusta al usuario de cada uno de los mismos; solventando varios obstáculos en la integración de nuevas y fascinantes características.
Enhanced by Zemanta

No comments:

Post a Comment