Wednesday, July 21, 2010

Vistazo a openSUSE 11.3

El proyecto openSUSE se complace en anunciar el lanzamiento de la última encarnación de openSUSE, con soporte para 32-bit y sistemas de 64-bits. openSUSE 11,3 [1 ] está repleto de nuevas características y actualizaciones incluidas SpiderOak para sincronizar sus archivos a través de Internet de forma gratuita, Rosegarden para la edición gratuita de su archivos de audio, la indexación mejorada con Tracker, y actualizaciones de Mozilla Firefox y Thunderbird.

Entre estas nuevas características, openSUSE también proporciona soporte para netbooks y soporte al sistema de archivos Btrfs. Los usuarios pueden esperar ver apoyo mejorado para hardware con el kernel 2.6.34 de Linux y controladores de gráficos actualizados. Y el apoyo para la próxima generación de la informática interactiva para pantallas táctiles como la de HP TouchSmart.

openSUSE continúa su tradición de ofrecer los populares entornos de escritorio KDE, GNOME y Xfce, y ahora también ofrece el liviano entorno de escritorio LXDE. Con GNOME, puede utilizar la última versión 2.30.1 o lleve a su instalación de la unidad con una vista previa de la próxima versión GNOME 3.0 o elegir las últimas actualizaciones de KDE 4.4.4 SC. Todos estos tienen las características muy bien pulidas y la integración por lo cual la distribución Linux openSUSE se ha reconocido.

Para una visión amplia revisar la completa colección de capturas de pantalla [2 ] o instalarlo de inmediato [3 ]. Como esperamos una demanda muy grande para las ISOs le sugerimos echar un vistazo a BitTorrent como método de descarga.

Para los servidores y plataformas de desarrollo, los administradores pueden aprovechar al máximo de la nueva MariaDB y servicios de MySQL Cluster, así como Conntrack para filtrar
paquetes de red para IPtables. Los desarrolladores podrán apreciar la gran cantidad de herramientas al alcance de sus manos con GCC, GDB, Mono y Entornos de Desarrollo Integrados (IDE) como Netbeans, Qt Creator y muchos otros. Esto está todo en la parte superior de los incontables bibliotecas disponibles a través de la plataforma openSUSE Build Service [4] (OBS).

Visite las páginas de nuestros Productos Destacados [5] para una lista detallada de características nuevas.

La próxima versión de openSUSE 11.4 será marzo de 2011.

Gracias, y tengán un montón de diversión!

No comments:

Post a Comment